DELITOS

La estafa de las pólizas de seguros en Ourense y Verín suma 16 denuncias

La primera se produjo en agosto del pasado año, tras un accidente de tráfico que no estaba cubierto por la póliza. 

El Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Ourense suma ya 16 denuncias por presuntas estafas cometidas con pólizas de seguros que tramitó la correduría Cachafeiros Asociados SL en sus oficinas de Ourense y Verín durante el pasado año, según informó ayer el instituto armado,.

Los tres imputados en sendos delitos de estafa y apropiación indebida son el dueño de la aseguradora, Enrique C.B.; la hija, Marta C.A., y una exempleada de la oficina de la ciudad, Raquel A.P. Según añade la Guardia Civil, la extrabajadora, que cesó el pasado verano, ha sido "la única" implicada que se brindó a colaborar con el grupo que asumió la investigación.

La Guardia Civil inició la investigación en agosto del pasado año, cuando un vecino de la ciudad dio parte a la compañía Aseguradores Agrupados (Asegrup) del accidente que había sufrido su hermano. El perjudicado tuvo que asumir el coste de la reparación porque, según Asegrup, la póliza se había anulado por falta de pago, aunque el conductor conservaba el recibo emitido por Cachafeiro Asociados que constataba el pago. Esta alerta puso en marcha una investigación que constató cuatro casos más en los que "la correduría había cobrado el importe en mano del seguro a sus clientes y después no había liquidado con la compañía aseguradora". La Guardia Civil cree que aún puede haber más incidencias de ahí que por ahora no da por concluida la investigación.

Te puede interesar