Un estudiante cargó compras por internet a su compañero de piso, en Pamplona

La Policía Nacional detuvo en Pamplona a un estudiante ourensano acusado de un delito de estafa, al presuntamente realizar compras por internet, por un importe de 620 euros, con cargo a un compañero de piso.

Los hechos que motivaron la detención de D.A.G., de 23 años, se produjeron el día 10 de enero y fueron denunciados por la víctima seis días después, al percatarse de la existencia de un cargo en su cuenta bancaria por una compra que no había realizado, según dio a conocer la Jefatura Superior de Policía de Navarra.
Las investigaciones permitieron acreditar que se había producido una transacción comercial a través de internet, concretamente de material fotográfico e informático por importe de 619,71 euros con cargo a una tarjeta bancaria vinculada a la cuenta corriente del denunciante.

La identificación del ordenador (IP) desde el que se había accedido a la página web del establecimiento permitió conocer que era de la red de un centro académico de Pamplona con espacio WIFI a la que se puede conectar un alumno mediante un terminal inalámbrico. Los servicios informáticos y de seguridad del centro docente aportaron a la investigación los datos requeridos por orden judicial lo que permitió, junto a otros datos, la identificación del ordenante de la transacción.

Te puede interesar