vuelta al cole

Ethel Vázquez resalta la "plena normalidad" en el uso de buses compartidos

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda ha subrayado que no se ha registrado ningún incidente

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, ha resaltado hoy la "plena normalidad" en lo que se refiere al funcionamiento del transporte compartido con motivo del inicio del curso escolar en los ciclos de Infantil y Primaria en la comunidad gallega y ha subrayado el trabajo de los conductores y acompañantes, tras apuntar que no se ha registrado por el momento incidente alguno.

En declaraciones a los medios de comunicación, la conselleira se ha referido al término de la presentación de un proyecto de mejora de la seguridad viaria en la calle Otero Pedrayo de la ciudad de Ourense a la implantación del nuevo modelo de transporte, que dará servicio a casi el 10 por ciento del alumnado gallego, siendo la provincia de Ourense, la principal beneficiaria.

"Nuestra prioridad es que funcione todo con normalidad y que los niños lleguen a la hora precisa a la escuela y regresen como estaba inicialmente previsto independientemente de si estamos hablando de un autobús convencional o de uso compartido", ha explicado Vázquez, quien ha asegurado que "la prioridad" de su departamento es "garantizar el correcto funcionamiento de los servicios".

Una vez que se de cumplimiento a esta premisa, el siguiente paso, ha indicado, es que las empresas trasladen "toda la información con los nuevos horarios" al usuario para que estos puedan utilizar esta modalidad de transporte, especialmente "en el rural".

Preguntada por las críticas de las principales centrales sindicales hacia el Plan del Transporte, ha recordado que es un modelo que ya funciona en otras comunidades autónomas.

Por otra parte, ha reiterado la voluntad de diálogo desde la Xunta de Galicia "desde el primer día" con todos los agentes implicados, "Anpas, Fegamp, sindicatos, empresas de transportes" que quisieron hablar con la Consellería para poner en marcha este modelo y que se ha visto también traducida en reuniones a nivel comarcal con los alcaldes.

La conselleira ha apuntado que el objetivo es "seguir con el proceso de diálogo" con todos los agentes para solucionar "con toda celeridad" cualquier incidente que pueda surgir tras la implantación del nuevo servicio.

En todo caso, ha reiterado que toda esta información ya se ha trasladado a todos los municipios y también a los centros educativos a fin de poder solventar "con agilidad" cualquier incidencia que pueda surgir tras la implantación del transporte compartido. 

Te puede interesar