El ex alcalde de Os Blancos anuncia que pedirá el indulto y la revisión de su caso

El ex alcalde de Os Blancos José Antonio Rodríguez Ferreiro presentó ayer dos escritos en la Audiencia con los que pretende eludir el ingreso en prisión por malversación, prevaricación y falsificación de documentos oficiales. Con el primero, solicita a los magistrados que no ejecuten la sentencia (cinco años de prisión) hasta que no se pronuncie el Tribunal Constitucional sobre si fueron vulnerados sus derechos fundamentales durante el enjuiciamiento de la causa.
Con el otro, pide que sea revisado de nuevo todo el proceso, ‘porque aparecieron datos nuevos. Hay documentos oficiales que acreditan que las obras, como la construcción del área de Fontarcada, están realizadas y las irregularidades por las que fui condenado no existen’, dijo el ex regidor.

La sentencia condenatoria recoge que el regidor se quedó con el dinero destinado a construir un área de recreo en la localidad de Fontarcada. ‘También me acusan de apoderarme de las herramientas de una escuela taller y ahora aparecieron en las dependencias municipales’, aseguró Rodríguez Ferreiro.

Pero no son estos los únicos recursos. José Antonio Ferreiro está preparando el indulto al considerar que ‘los delitos por los que fue condenado nunca existieron’, afirmó, recalcando que de ser indultado por el Gobierno llevará a la Justicia a todas las personas que declararon en su contra ‘por falso testimonio’ EN BREVE Dos años de cárcel por robar en un piso habitado José Antonio P.R., de 40 años, fue juzgado ayer por manipular la cerradura de la puerta de acceso a una vivienda en la calle Concejo, sustraer 70 euros y a continuación entrar en el dormitorio del morador, desde donde se dio a la fuga al verse descubierto. Los hechos ocurrieron en mayo de 2008, y por ellos el fiscal solicitó tres años y medio de prisión. Hubo acuerdo en la pena: dos años de cárcel.

Te puede interesar