El ex alcalde de Os Blancos sólo irá a la prisión para dormir

El ex alcalde de Os Blancos, José Antonio Rodríguez Ferreiro, condenado por la Audiencia provincial a cinco años de cárcel por malversación de más de 143.000 euros, volvió a recuperar el tercer grado penitenciario, lo que le permitirá salir durante el día de la prisión de Pereiro de Aguiar, a la que regresará de noche para dormir
La salida del ex mandatario ya estaba prevista para mediados de la pasada semana, pero fue aplazada, según fuentes penitenciarias, a causa de las elecciones generales del pasado domingo, que en el municipio de Os Blancos también servía para elegir alcalde, después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ordenase repetir los comicios municipales celebrados el pasado mes de mayo al desaparecer por error un voto.
Ferreiro Rodríguez, pese a ingresar en prisión, no se desligó de la política local, promoviendo una lista electoral.

El ex mandatario ya disfrutó del tercer grado penitenciario entre septiembre y octubre del año 2010, pero le fue retirado después de que agrediera a un funcionario tras ser sorprendido en una de las salidas introduciendo alcohol y dinero en la prisión.

Ahora, Instituciones Penitenciarias le volvió a conceder el beneficio penitenciario por 'buena conducta' y 'no ofrecer peligro'. Rodríguez Ferreiro ingresó en prisión a mediados del año 2009.

Te puede interesar