INFORME URBANÍSTICO

El ex secretario de la ciudad se exculpa del caso del 10% urbanístico

Rodríguez asegura que desconocía el informe de fiscalización del Consello de Contas en el que se le reprocha al Concello las excenciones urbanísticas

El exsecretario municipal del Concello de Ourense, Mariano Rodríguez, eludió responsabilidades en la condonación del 10% de los aprovechamientos urbanísticos en suelo urbano no consolidado a los promotores entre 1999 y 2002. Sin embargo, reconoce que él firmó el informe que daba vía libre a las exenciones urbanísticas, si bien dice que era "no vinculante", condicionado a la aprobación del PXOM con el fin de reactivar la construcción. Cuando entró en vigor el Plan de 2003, admite que no redactó un nuevo informe.

Según reconoció en su declaración judicial en calidad de testigo por la querella presentada contra el gobierno de Cabezas por la exedil socialista Áurea Soto, en ese momento había "una administración paralela en la que un montón de cuestiones" se sustraían de su conocimiento. De esta forma, Rodríguez asegura que desconocía el informe de fiscalización del Consello de Contas en el que se le reprocha al Concello las excenciones urbanísticas. El exsecretario, como ya hizo en su día cuando cuando empezaron sus desencuentros con el entonces alcalde, carga contra el gobierno de Cabezas, y asegura que recibía "presiones" para hacer los informes.

Te puede interesar