El exalcalde de Ourense vuelve hoy ante la juez Pilar de Lara

El exalcalde socialista Francisco Rodríguez y su pareja sentimental, Mercedes Astorga, declaran hoy, a partir de las diez de la mañana, ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, que instruye el 'caso Pokemon', por un presunto delito de blanqueo de capitales. Esta es la segunda vez que Rodríguez se pone delante de la citada magistrada , la misma que ordenó su arresto en septiembre del pasado año y lo imputó en sendos delitos de prevaricación y cohecho.
De hecho en relación a la trama de la Pokemon (sobornos a políticos a cambio de concesiones públicas), y que aún continúa en secreto de sumario, quedó en libertad tras presentar un fianza de 6.000 euros.

De Lara investiga ahora el patrimonio del exregidor y su pareja así como sus inversiones patrimoniales. La instructora ordenó en el mes de mayo registrar a los agentes de Vigilancia Aduanera su coche y su piso en el barrio de A Ponte, además de propiedades de Mercedes Astorga en Verín (donde ella es natural) y Castrelo do Val.

En ese registro, los policías se incautaron de documentación personal relacionada con la hipoteca de la vivienda y con escrituras o documentos de propiedad de otros posibles bienes patrimoniales.

Te puede interesar