La obra que regala La Región recibió numerosos elogios por su atractiva presentación y por la calidad de sus contenidos

Excepcional acogida de la primera entrega del libro 'Ourense de Oro II'

Los niños también se apuntaron a recoger su fascículo. (Foto: JAINER BARROS)
Los lectores que acudieron ayer a su kiosco habitual se encontraron con la grata sorpresa de recibir totalmente gratis las tapas y los dos primeros fascículos del coleccionable 'Ourense de Oro II', una obra que retrata al detalle las personas y tradiciones que configuran el paisaje cultural de la provincia.Con más de 280 páginas a todo color en papel de gran calidad; 200 fotografías del paisaje y el paisanaje ourensanos y textos que retratan en palabras lo que las instantáneas muestran, esta obra consta de 35 fascículos que La Región regalará a sus lectores todos los domingos y lunes.
Con textos de José Platero y fotografías de Mani Moretón, que no dudó en afirmar que en este trabajo 'me la he jugado buscando la fascinación', esta obra pretende dar a conocer a los ourensanos y visitantes las riquezas con las que cuenta la provincia en terrenos como el paisajístico, el monumental, el termal o el gastronómico; riquezas de las que sentirse orgullosos gracias a unas imágenes que les hacen justicia, tanto en cuanto a los retratos de las tradiciones propias de cada estación (la vendimia, el magosto, el entroido...) como en la importante riqueza monumental, especialmente en cuanto al arte románico se refiere.


'UNA OBRA PARA RELEER'

'Ourense de Oro II' es, como señalaba una de las personas consultadas ayer mientras recogían su coleccionable, 'una obra para releer. Yo todavía estoy descubriendo cosas en el primer volumen, que conseguí en su momento', señalaba Jaime Sanz. Todos coincidían en la necesidad de una obra como ésta, que recoja la potencialidad de la provincia y ese encanto que muchos reconocen en su aldea natal y los referentes que la acompañan -el paisaje, la iglesia parroquial, el puente viejo, las montañas...-.

'Es una obra que recoge aspectos importantes de Ourense, algunos de ellos desconocidos para muchos de nosotros y que pueden despertar nuestro interés después de leer el libro. Además resulta una obra importante porque permite que los ourensanos nos sintamos orgullosos de lo que tenemos', explicaba Amable Valcárcel.

'Yo redescubrí en el primer libro ese casco viejo que conocía cuando llegué a Ourense con mi marido y que ahora está casi irreconocible. En las fotos de Ourense de Oro se conserva esa parte vieja que tanto me gustaba y quiero coleccionar esta segunda parte para ver si es tan atractiva como fue la primera', señalaba Amparo González.

Aquellos lectores que, por cualquier circunstancia, se hayan perdidola primera entrega de esta obra, que incluye las tapas y los dos primeros fascículos, pueden solicitarla en su punto habitual de venta.

Te puede interesar