DENUNCIA

Una exconcejala del PP denuncia al Concello por anular su contratación

BELEN

Belén Girón interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra el Concello de Ourense por haber archivado un expediente de convocatoria de contratación laboral temporal de tres agentes de empleo y desarrollo local. 

La exconcejala y exmilitante del PP de Ourense Belén Girón interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra el Concello de Ourense por haber archivado, el gobierno local de la ciudad, un expediente de convocatoria de contratación laboral temporal de tres agentes de empleo y desarrollo local, alegando la imposibilidad de llevarlo a término al agotarse el plazo dado para la entrega de la subvención que la permitía sin que se cumplimentase todo el proceso. Girón Vélez era una de las aspirantes seleccionadas -incluso estaba de número uno tras el proceso selectivo, según reconoció la concejala de Personal, Flora Moure-.

El anuncio del recurso contencioso ya ha sido presentado y el abogado de la exedil, Alfredo Bermúdez, explica que se pedirá la nulidad del acuerdo de archivar el expediente y que se materialice el contrato de su defendida con el Concello. De no ser así, demandarán una indemnización económica.

Según Flora Moure, se tomó la decisión de archivar el expediente porque faltaba un informe del interventor, que no se emitió a tiempo por imposibilidad material, al estar inmerso el técnico en emitir informes para las últimas contrataciones del Plan de Obras.

Según la concejala de Recursos Humanos, la posibilidad de la ayuda para estas contrataciones -que alcanzaba el 35% de las nóminas, de ahí el necesario informe de la Intervención- llegó ya muy tarde, a finales de noviembre, y el plazo para cumplimentar el proceso acababa el 31 de diciembre de 2015. Se prepararon, dijo, las bases del proceso selectivo -donde ya se condicionaba la contratación a la concesión de la ayuda-, se envió la solicitud al Inem y concurrieron siete u ocho aspirantes, entre ellos Belén Girón, que fue seleccionada.

Era ya, señala, el 28 o 29 de diciembre cuando llegó la documentación de la subvención, y el plazo para formalizar los contratos acababa el 31. Pero el interventor, dice Moure que sobrecargado de trabajo por los informes del Plan de Obras, que también agotaban los plazos, no informó hasta el 4 de enero y "ya no se podía realizar la contratación"; de hecho, señala, los jurídicos dictaminaron la renuncia a la subvención.

Te puede interesar