Dos excursionistas se extraviaron durante una hora en Boborás al caer la noche

Dos jóvenes excursionistas se extraviaron en la tarde-noche de ayer en los montes del término municipal de Boborás hasta que poco tiempo después los localizaba la Guardia Civil san os y salvo . En las labores de localización jugó un papel decisivo el GPS que llevaba uno de ellos y que facilitó las coordenadas a los cuerpos de seguridad. A las 21,15 horas de la noche, el servicio de emergencias del 112 daba aviso al Instituto Armado y Protección Civil.
Los jóvenes se extraviaron al caer la noche en los montes de Paradela de Moldes (Boborás) pero la rápida movilización de varios destacamentos de la Guardia Civil dio frutos a las 22 horas, localizándolos en perfecto estado de salud. Asimismo, Protección Civil desplegó un operativo nada más tener conocimiento a través del 112.

Esta es el segundo rescate de excursionistas extravíados en lo que va de mes. Un grupo de siete, entre los que se encontraban dos menores de edad, fue localizado el pasado día 4 en las inmediaciones del nacimiento del río Homen, en la línea fronteriza que divide el parque del Gêres y Xerés. En este caso, tampoco hubo que lamentar desgracias ya que sólo una madre y su hija requirieron asistencia por hipotermia y agotamiento en tanto que estuvieron perdidos durante toda la noche.

Te puede interesar