NEVE

La estación de montaña inició la temporada “por todo lo alto"

manzaneda12_result
photo_camera Los aficionados al esquí tomaron las pistas de la estación de montaña de Manzaneda.

Doce mil personas se acercaron a lo largo del fin de semana hasta el complejo de Manzaneda

Alrededor de doce mil personas se acercaron a lo largo de los últimos tres días hasta la estación de montaña de Manzaneda, confirmando de esta forma la capacidad de atracción turística que tiene el complejo invernal. La apertura de la nueva temporada en la estación tenía lugar el pasado viernes, 12 de enero, y ya en esa primera jornada cientos de personas, la inmensa mayoría esquiadores, se acercaban hasta la zona para tomar el primer contacto del año con la nieve.

El sábado la cifra de visitantes se acercó a los tres mil y, según fuentes de la estación de montaña, un setenta por ciento eran esquiadores y el treinta por ciento restante, turistas que se acercaban al lugar para disfrutar de la nieve.

Y la culminación de este primer fin de semana fue ayer domingo, jornada en la que los responsables del complejo invernal estiman que llegaron a las ocho mil personas. Según el gerente, Gustavo Samartín, fue uno de los mejores días de la estación. "No fue el día perfecto, que es cuando se combina el sol y la nieve. Hoy (por ayer) estuvo nublado y en algún momento incluso nevó, pero la afluencia aún así fue muy elevada". No fue la mayor registrada en la estación, ya que en otras temporadas hubo algún día en que se alcanzaron los 12.000 visitantes. Ayer la estación tenía 19 pistas abiertas, con 15,5 kilómetros esquiables, lo que supone la totalidad del espacio disponible para la práctica de este deporte en Manzaneda y con una buena calidad de nieve.

La gran afluencia de vehículos provocó algunos problemas en el acceso a la estación a primera hora de la mañana, con colas de vehículos que llegaron a alcanzar los dos kilómetros, pero que los agentes de tráfico y los propios servicios de la estación  resolvieron con rapidez. 

La dirección del complejo invernal confía en mantener abierta la estación en los próximos días, aunque dependerá de la evolución del tiempo y también de que se dé la temperatura adecuada para que pueden entrar en funcionamiento los cuatro cañones de innivación artificial ya instalados y que durante este primer fin de semana no llegaron a operar. De todas formas, las perspectivas para esta temporada son esperanzadoras.

Te puede interesar