ICC Week

ICC Week 2021 | Los expertos abogan por asociar marca y territorio

Muíños acoge un debate entre organizadores de grandes ferias culturales

La ICC Week se trasladó a Muíños -nueva ubicación de esta séptima edición- para debatir sobre la influencia de los eventos en un territorio. Julen Martín, del BIME de Bilbao, feria de referencia para la industria musical; Miguel Astorga, organizador de la Monkey Weekend en El Puerto de Santa María y Manuel Mejide, responsable de Mundos Digitales en A Coruña, coincidieron en que sus propuestas repercuten directamente en el lugar en que se celebran, generando un importante “valor de marca”. Así, subrayaron la importancia de este tipo de iniciativas a la hora de crear una imagen y un  valor propio al margen de grandes capitales como Madrid o Barcelona. Astorga resumió el impulso del festival de artistas emergentes que dirige al “pasar de coincidir en el calendario con el Festival de Cine de Sevilla a convertirnos en aliados. Hay proyectos que siempre pueden cooperar”.

Coldplay en España

El responsable del BIME de Bilbao, en la misma línea, señaló que “celebrar este festival en Bilbao es muy positivo, por eso mueve tanta gente. Lo relevante es mantenerse en el tiempo”. Mejide, organizador del acontecimiento en español más importante de animación digital y videojuegos (en A Coruña), aseguró que “he encontrado un montón de superproducciones que piensas que se hacen fuera y no es así. Por ejemplo, la nueva canción de Coldplay, en la parte de efectos, se hace en España”. 

Los tres ponentes coincidieron también en la importancia de que los eventos culturales y las administraciones vayan de la mano, “no solo con financiación, sino con apoyo; hay que involucrar siempre a los territorios, encontrar un nicho de valor”. Juan Rivas, coordinador de la Semana das Industrias Culturais e Creativas, incidió en la conexión de Ourense con la ICC Week.

Te puede interesar