La exportación creció 
el 3,4% de enero a abril

El ritmo se ralentiza y Ourense es la provincia gallega con menos ventas

El ritmo en las exportaciones ourensanas se está frenando en los últimos meses y, pese a que las tasas son de crecimiento, la provincia es ya la que menos exporta de Galicia. Así se desprende de los últimos datos facilitados por el Ministerio de Industria, relativos al mes de abril y al acumulado en los cuatro primeros meses de este año. La citada fuente oficial cifra en 268,2 millones de euros la facturación en el exterior por parte de las empresas ourensanas desde enero a abril, con un crecimiento del 3,4% desde enero. Sin embargo, el volumen total es inferior al del resto de provincias gallegas. En Lugo la facturación fue de 364,8 millones, con un aumento del 27% sobre el mismo periodo del año pasado.

En Pontevedra la facturación ascendió a 2.711,8 millones de euros, aunque con un descenso del 2%, mientras que A Coruña acumula 2.577,8 millones, con un crecimiento del 12,4%. Por lo que respecta al mes de abril, en Ourense se exportaron productos por valor de 72,1 millones de euros, con un ligero aumento del 0,3% sobre el mismo mes del 2014.

Tanto en abril como en el acumulado desde principio de año el saldo comercial es positivo; es decir, las exportaciones han superado a las importaciones en un 2,6% y en un 7,9%, respectivamente. Las manufacturas textiles y la pizarra han vuelto a liderar el ránking de productos locales con más aceptación en el exterior.

Te puede interesar