OURENSE

Expourense comienza tres días de feria con lo último en automóviles

photo_camera Ramón Seijas, Sol Vázquez, Juan Carlos Parada y Ramón Rey recorren el Salón del Vehículo Nuevo (MIGUEL ÁNGEL)

Los visitantes que adquieran un vehículo, tanto este fin de semana como el que viene, entrarán en el sorteo de 6.000 euros

La sexta edición del Salón del Automóvil de Expourense abrió ayer sus puertas con tres días dedicados a las últimas novedades de 23 marcas. Este salón tendrá continuidad con el certamen dedicado al vehículo de ocasión, que se desarrollará entre el viernes y el domingo que viene. La inauguración contó con la presencia de la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, que destacó que "Ourense es una provincia muy activa en diversos sectores y éste, el del automóvil, es uno de los más destacados".

Previamente, Juan Carlos Parada, presidente en funciones de la Cámara de Comercio, actuó como anfitrión de Expourense en la apertura del Salón, coincidiendo con Vázquez en "el importante peso específico del sector del automóvil en la provincia" y poniendo el acento en "el esfuerzo realizado por la Asociación de Concesionarios del Automóvil en Ourense (Acauto) a la hora de organizar este evento, que trae a la ciudad las últimas novedades del sector".

Un sector que, según aseguró Ramón Seijas, presidente de Acauto, “está repuntando en ventas, después de años muy difíciles". En Ourense la venta de automóviles subió, en lo que va de año, un 12% con respecto al 2013, "lo mismo que en la provincia de Lugo. En A Coruña y Pontevedra este crecimiento fue superior aún”, explicó Seijas. El presidente de Acauto expresó su deseo de que "esta cita contribuya a dinamizar las ventas y poder incrementar este porcentaje de subida en la venta de automóviles". Desde Acauto destacan que "ahora es un buen momento para comprar un vehículo nuevo", aprovechando las facilidades del Plan PIVE 6.

Tras la presentación, los presentes realizaron un recorrido por el recinto ferial valorando las características de cada modelo y marca.

El precio de la entrada a este salón es de cuatro euros y gratuíto para los menoers de 12 años. El horario de apertura será de 10,00 a 20,00 horas el sábado y de 11,00 a 20,30 horas el domingo.

En el exterior del recinto, trabajadores del sector del siderometal se manifestaron reclamando la negociación de su convenio colectivo. Hasta ellos se acercó el presidente de la Confederación Empresarial de Ourense, José Manuel Pérez Canal, quien se comprometió a mediar para recuperar las conversaciones.

Te puede interesar