Ourense

Expourense muestra todo lo preciso para equipar el hogar

Ourense

La feria 'Mi Casa' acoge a 52 expositores, que ocupan una superficie de 5.000 metros cuadrados

Expourense muestra todo lo preciso para equipar el hogar

El presidente del comité ejecutivo de Expourense y de la Cámara de Comercio, Celso Barbosa, inauguró ayer por la mañana el certamen 'Mi Casa', en el que el sector del mueble ourensano presenta sus últimas novedades. Ocupando una superficie superior a los 5.000 metros cuadrados, este certamen presente las tendencias en el ámbito del mueble, el hogar, la decoración y las antigüedades.
Entre los 52 expositores que están presentes en el recinto se pueden encontrar tendencias en descanso y relax, que presentan nuevos diseños y dispositivos mecanizados, novedosos pisos de madera con printers personalizados o sistemas de calefacción que permiten al usuario ahorrar hasta un 60 por ciento a base de bioenergía o pellets.

Celso Barbosa señaló durante la inauguración que este evento es 'una de las citas seguidas con mayor interés y fidelidad por parte del público que se acerca hasta la feria y que busca renovar la decoración de su hogar, buscar medidas de ahorro energético, optimización de espacios, entre otros productos y servicios'.

Esta cita está organizada en colaboración con la Asociación Ourensana del Mueble y la Decoración (ACMO), cuyo presidente, Juan Carlos Parada, destacó que 'a pesar de que cuenta con expositores del resto de Galicia y de Portugal, 'Mi Casa' es sobre todo un punto de encuentro empresarial ourensano, en el que se dan cita empresas de casi todas las comarcas y que el público de la provincia apoya con fidelidad'.

La Asociación ACMO está integrada en la actualidad por 130 empresas distribuidas por toda la provincia de Ourense y que dan empleo a más de 1.200 personas, según señaló el presidencia de la institución, Juan Carlos Parada, en el acto de presentación de la feria. Más del 80% de estas empresas son pymes o microempresas, muy especializadas y competitivas a nivel de innovación y calidad y una amplia representación de ellas se encuentran presentes en esta nueva edición de 'Mi Casa'.