DÍA MUNDIAL DE LA CALIDAD

Expourense reconoció a los líderes gallegos en calidad

El Carmen, Frigoríficos Camariñas, OCA, Aspronaga y Gestión Integrada de A Coruña, los premiados

El recinto ferial de Expourense conmemoró la celebración del Día Mundial de la Calidad 2016 con la entrega de los premios "Líderes en Calidad" a empresas e instituciones gallegas reconocidas por ser un modelo a seguir en sus respectivos sectores y de las que destaca su compromiso con la calidad y con el medio ambiente. En concreto, este año resultaron ganadores la empresa Frigoríficos de Camariñas en el sector de alimentación; Centro Médico El Carmen  en el sanitario; Grupo OCA-Obras Civiles del Atlántico en el ámbito de la internacionalización; Aspronaga en el de la educación; la gerencia de Gestión Integrada de A Coruña en el sanitario y un premio especial para la Cámara Municipal de Ponte da Lima "por su labor de cooperación transfronteriza y de dinamización de la zona con la programación de 14 actividades en otros tantos fines de semana durante este otoño", señaló el gerente de Expourense, Alejandro Rubín.

La mesa de apertura de la jornada corrió a cargo de la delegada territorial en funciones, Silvia Dorado; del director de AENOR en Galicia, Martín Gallina, y el director gerente de Expourense, Alejandro Rubín. Durante su intervención, Silvia Dorado indicó que "ya lo dice el lema de este año, ‘La calidad transforma” y, por supuesto, este cambio siempre es la mejor, tanto para las empresas como para el cliente o consumidor final. La calidad tiene que ser un concepto omnipresente en todo el proceso productivo ya que acerca valor añadido a la gestión del negocio y sirve para diferenciarnos de la competencia".

Los premios fueron entregados por miembros del comité ejecutivo de Expourense y el acto contó con la intervención del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, que destacó que "a esixencia é a base dun traballo de calidade, apuntar alto é unha invitación a superarnos día a día. Canto máis se prestamos un servizo para a sociedade: este deberá realizarse en base a estándares elevados, pois as demandas dos nosos veciños son variadas, cambiantes e complexas. Apuntar alto, dicía, non é cousa de soberbia. É ter altura de miras e xenerosidade. E a xenerosidade no esforzo convértenos en líderes".

La jornada comprendió una presentación de cada empresa o institución distinguida sobre su experiencia al incorporar la calidad y el Medio Ambiente a su modelo de gestión. Con esta acción, el Padroado de Expourense pretende contribuir a poner en valor el esfuerzo de las organizaciones que se dotan de sistemas que les permiten competir mundialmente, independentemente de su dimensión, y que pueden servir de modelo a otras empresas.
Con esta actividad, la Fundación de Expourense contribuye a cumplir sus objetivos anuales que pasan por fomentar entre las empresas en particular y la sociedad en general: la internacionalización, la calidad, la innovación, el emprendimiento y la formación.

Te puede interesar