Extinguido el fuego que quemó 122 hectáreas en Chandrexa

Imagen del incendio de Chandrexa de Queixa, ya extinguido.
photo_camera Imagen del incendio de Chandrexa de Queixa, ya extinguido.

El incendio forestal originado en el concello de Chandrexa de Queixa que afectó a 122 hectáreas de monte bajo se dio por controlado a las 12,41 horas de ayer y extinguido por completo a las 21,03 horas. Según informó la Consellería do Medio Rural, el fuego, que permanecía activo desde las 11,38 horas del pasado lunes, se estabilizó a las 8,40 de la mañana, quedando controlado a las 12,41 horas y extinguido en su totalidad a las 21,03 horas.

Según las estimaciones realizadas por Medio Rural, las llamas afectaron a una superficie de 122 hectáreas en la parroquia de Requeixo, en el municipio Chandrexa de Queixa. Para controlar el incendio fue necesario movilizar a 1 técnico, 13 agentes, 34 brigadas, 21 motobombas, 2 palas, 1 helicóptero y 2 aviones.

Este incendio se produjo menos de 24 horas después de otro registrado en la misma parroquia, que arrasó un total de 12 hectáreas, también de monte raso. Es posible que el segundo foco se fusionase con los restos del anterior incendio, provocando este segundo fuego, de mucha mayor entidad que el anterior.

A pesar de la amplia extensión, solo se vio afectado el municipio de Chandrexa de Queixa. Además, ningún núcleo de población se encontraba cerca de las llamas, por lo que nadie corrió peligro a causa de este incendio.

Te puede interesar