Parada de Sil

La Fábrica de Parada de Sil cuenta con calefacción

El Concello instaló una nueva caldera de biomasa en el complejo

El Concello de Parada do Sil acaba de instalar una caldera de biomasa en el complejo de la Fábrica da Luz, con el objetivo de dotar de calefacción y de agua caliente a las instaciones situadas en Barxacova. El proyecto, que fue aprobado por el concello el 26 de septiembre, consistió en la instalación de una caldera de pellets, con un presupuesto total de 28.575 euros, de los cuales el 80% fue financiado por Feder y el 20% restante, 5.715 euros, por el propio concello. 

"Se trata dunha consolidación da aposta clara do concello polas enerxías limpas, que ven a resolver unha eiva que tiñamos na Fábrica de Luz, que é un complexo recreativo-cultural que conta cunha importante actividade ó longo do ano", tal y como explicó Aquilino Domínguez, regidor de Parada do Sil.

Así mismo, el alcalde recordó como "ata o de agora, debido á súa ubicación e a difícil orografía do lugar, apartado dos núcleos habitados, tiña algúns condicionantes como a falla de suministro eléctrico" y adelantó que desde el concello seguirán trabajando para mejorar la dotación material en el complejo recreativo, siendo la instalación de la caldera una de las primeras decisiones en esa dirección.

Te puede interesar