Tenía licencia de obra desde junio de 2008 y la empresa preveía su finalización en el año 2010

Fadesa desiste de construir un centro comercial en Barrocás

Terrenos de Barrocás donde estaba prevista la construcción del centro comercial.  (Foto: Xesús Fariñas)
La empresa inmobiliaria Martinsa-Fadesa ha desistido de la construcción de un centro comercial en la zona de Barrocás, un proyecto que salió a la luz en 2006 y había obtenido licencia de obra en el año 2008. La junta de gobierno local reunida ayer aceptó la propuesta de desistimiento por parte de la empresa y, posteriormente, dio por concluido el procedimiento urbanístico.
Del mismo modo, los concejales presentes en la sesión extraordinaria de ayer acordaron trasladar al servicio de Hacienda el expediente, puesto que la empresa inmobiliaria solicita la devolución de las tasas e impuestos. En el acta se advierte a la Concejalía de Hacienda de que la licencia de obra data del 26 de junio de 2008. Entre las previsiones de la propia Martinsa-Fadesa, el centro comercial, proyectado en su momento por Fadesa en solitaria, debería estar listo en 2010.
Desde hace seis años, cuando el centro comercial de Barrocás surgió como iniciativa de la empresa dirigida por Manuel Jove, la compañía atravesó diferentes dificultades que fueron retrasando la construcción del área y que incluso motivaron la consideración de una posible venta del terreno -del que continúan siendo propietarios- una vez que la inmobiliaria coruñesa pasó a manos de Martinsa en 2008. Comenzada su trayectoria conjunta, el grupo obtuvo igualmente la licencia para obrar. Ayer mismo, consultados acerca de novedades en cuanto a la construcción del centro, desde la delegación que la empresa tiene en A Coruña no quisieron realizar declaraciones al respecto 'mientras el Concello no nos notifique nada', explicaban.
El centro comercial previsto por el grupo inmobiliario para la zona de Barrocás (donde todavía sigue presente el cartel anunciante de la obra) tendría una superficie de 22.830 metros cuadrados, de los cuales 17.000 estarían destinados a uso comercial. El proyecto contemplaba una distribución de bajo y tres plantas. Dentro de ellas, se dispondría medio centenar de locales destinados a establecimientos de moda, restauración y ocio. Incluso se llegó a plantear la posibilidad de incluir un supermercado Supercor, perteneciente a la línea alimentaria de El Corte Inglés.

Te puede interesar