La niñera del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fallecía ayer en la residencia geriátrica de Beariz donde residía.Eulalia Cerdeira cuidó al pequeño Mariano cuando estudiaba en el Sagrado Corazón'.

Fallece la niñera de Rajoy

Los restos mortales de doña Eulalia Cerdeira Mariño, natural de la localidad de Pazos de Arenteiro (Boborás), fueron inhumados en la tarde de ayer en el cementerio de esta parroquia.
Eulalia Cerdeira, de 92 años de edad, falleció en su domicilio de la Residencia Geriátrica de Santa María de Beariz, donde estaba alojada desde hace una década. Esta mujer trabajó a finales de los años 50 del pasado siglo como asistenta de la familia de Mariano Rajoy Brey, actual presidente del Gobierno de España, durante su estancia en Carballiño, villa donde el padre del también presidente del Partido Popular, llamado también Mariano, ejercía sus labores como juez de Primera Instancia.

Eulalia Cerdeira cuidó al pequeño Mariano, que estudiaba en el colegio 'Sagrado Corazón' (más conocido por 'el de las monjas'), situado en la plaza de los Hermanos Prieto, hasta que el futuro presidente cumplió los cinco años. Durante su estancia en Carballiño, Mariano ocupó uno de los pisos de una casa ubicada en la calle Calvo Sotelo de Carballiño.

El propio Rajoy participó hace cinco años (2007) en una multitudinaria comida organizada por el PP carballiñés (1.500 personas) y a la que asistió como invitada principal doña Eulalia, que recibió un regalo de su antiguo pupilo. La antigua niñera ocupó un lugar destacado en una de las mesas, donde Rajoy departió amigablemente con ella.

A esta comida acudieron todos los altos cargos del PP gallego y los alcaldes 'populares' de la provincia. Se aprovecharon las instalaciones de la antigua discoteca Isis Pharia.

Te puede interesar