Fallece un petinés al volcar el camión que conducía en Carballeda

El vehículo siniestrado transportaba grandes piedras de pizarra

Un accidente conmocionó ayer a la comarca de Valdeorras. Ocurrió en la carretera OU-0802, cuando, por causas que están siendo investigadas, volcaba un camión cargado con pizarra, cobrándose la vida de su chófer. El suceso ocurrió en las inmediaciones del núcleo de Pusmazán (Carballeda de Valdeorras) y fue un particular quien llamó al 112 Galicia pidiendo ayuda. Eran las 8,40 horas. En su aviso, indicó que el conductor del camión se encontraba en el interior del vehículo, advirtiendo también de la gravedad de los hechos.

Inmediatamente, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia movilizó a los equipos de emergencias y entre ellos un helicóptero medicalizado, que finalmente no llegó a intervenir. Además, se desplazaban hasta la zona la ambulancia del 061 barquense, los bomberos del parque rues del Consorcio Provincial de Salvamento e Emerxencias -quienes procedieron a la excarcelación de la víctima-, una dotación del GES Valdeorras y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

En el interior del vehículo, que transportaba rachón de pizarra para su posterior elaboración en la nave, se encontraba Marcos Rodríguez Ares, un petinés de 38 años, que fue trasladado al Hospital Público Valdeorras, aunque finalmente perdió la vida, siendo trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense para practicarle la autopsia. Sus restos serán enterrados en el cementerio de Santa María (Petín), el sábado próximo.

Este accidente mortal fue el segundo que registra la provincia en apenas dos días. El miércoles, un vecino de Albarellos fallecía al caer su vehículo a la autovía A-52, en el tramo de Verín, de una altura de 50 metros, tras despeñarse desde una pista forestal. Meses antes de este accidente, en junio de 2021, fallecía otro conductor de un camión cargado de pizarra. En aquella ocasión, el dumper que conducía el fallecido se precipitó por una escombrera próxima a Casaio, cayendo desde una altura de aproximadamente 500 metros. La dificultad del terreno obligó a intervenir al Grupo Especial de Intervención en Montaña de A Pobra de Trives.

Te puede interesar