Los empresarios ourensanos destacan su calidez humana y amabilidad

Fallece el propietario de Mecanizados Rodríguez

Ernesto Rodríguez. (Foto: ARCHIVO)
El empresariado ourensano lamentaba ayer la pérdida de Ernesto Rodríguez Fernández, propietario de la empresa Mecanizados Rodríguez, que falleció a los 78 años de edad. Los actos litúrgicos se celebrarán a las 12.30 horas en la capilla del Tanatorio Orensano, en Santa Mariña, y posteriormente serán incinerados sus restos mortales en el camposanto allí emplazado.
Aunque buena parte de su vida la dedicó a la carrera militar, se formó en Ingeniería Industrial y acabó por tomar el relevo en la empresa familiar, con sede en Gustei, Mecanizados Rodríguez. Natural de Os Peares, Ernesto Rodríguez nació en una familia humilde de ocho hermanos, pero se trasladó a Madrid para comenzar su trayectoria en el Ejército. Allí nació su hija, Inmaculada Rodríguez, ex vicepresidenta primera del Parlamento gallego, donde estuvo entre 2001 y 2005 de la mano de Manuel Fraga, y hoy a cargo del negocio familiar junto a su hermano Ernesto, que abandonó la carrera militar para unirse a la dirección de Mecanizados Rodríguez.

La empresa ha destacado siempre por sus inversiones en materia de I+D+i y durante los últimos 15 años ha tenido un 'crecemento espectacular', según valora el vicepresidente del Parque Empresarial de Pereiro de Aguiar, Manuel Barbosa, gran conocido del recientemente fallecido.


EMPRESARIOS DE PEREIRO

Fue en el Parque Empresarial de Pereiro de Aguiar donde Ernesto Rodríguez decidió establecer la empresa familiar en el año 1999. De la asociación de empresarios allí ubicada fue fundador y presidente hasta hace un tiempo, aunque se mantuvo hasta el final en la junta directiva, donde en la actualidad ostentaba el puesto de presidente de honor.

Una persona 'cordial, amable, correcta, educada e dialogante' son solo algunos de los calificativos que le dedica Barbosa, y con él coincide el presidente de la Confederación Empresarial, Francisco Rodríguez, quien asegura que Ernesto Rodríguez era una persona 'sorprendente' y que su formación militar le obligaba a trabajar de manera 'moi ordenadiña', aunque al mismo tiempo poseía un carácter 'tolerante' y destacaba por su 'calidade e calidez humana'.

Mecanizados Rodríguez nació en Os Peares en el año 1966 dedicada a la fabricación de piezas para automóviles. Pocos años más tarde de su fundación traslada sus instalaciones a Gustei, en el municipio de Coles, donde se mantiene hasta establecerse en Pereiro de Aguiar. Después de una trayectoria marcada por la apertura de mercados, a día de hoy la empresa exporta más del 50% de su producción.

Te puede interesar