Un camionero resultó herido grave cuando descargaba tierra de las obras del AVE en A Burata

Fallece un vecino de Celanova al volcar su coche en Acevedo

Dos guardias inspeccionan el vehículo del fallecido en el lugar del siniestro. (Foto: JAINER BARROS)
Un vecino de Santa Eufemia (Celanova), José Feijóo Pérez, de 86 años, falleció ayer al volcar su coche en la carretera OU-0208, que enlaza las localidades de Arrotea y Acevedo do Río, en el mismo municipio.
El siniestro se produjo pasadas las tres de la tarde cuando el octogenario regresaba a su domicilio tras comer con su familia en Acevedo, donde además regentaba desde hace más de 40 años una fábrica de quesos. Su vehículo, un Peugeot, colisionó contra un talud y volcó en la calzada, tras salirse de la calzada por la margen izquierda.

Al lugar acudió una ambulancia del 061 y el personal sanitario solicitó el apoyo del helicóptero SOS Galicia, que ya no llegó a intervenir, dado que el conductor falleció prácticamente en el acto.

El siniestro conmocionó a los familiares y vecinos, que no acaban de entender qué pudo haberle pasado y sospechan que sufrió un desvanecimiento.


HERIDO GRAVE

No fue este el único siniestro en la carretera, porque un camionero resultó ayer herido grave al volcar su camión cuando descargaba tierra a la salida del túnel de A Burata, en las obras de la línea del tren de alta velocidad a su paso por Quintela de Canedo (Ourense).

El accidente se produjo poco antes de las 15.30 horas cuando el camionero, cuya identidad no trascendió ayer, transportaba una carga de tierra del interior del túnel. Cuando intentaba descargarla en un descampado, la carrocería volcó, arrastrando la cabeza tractora hacia una ladera. El camionero, ante el temor de caer por un terraplén que forma el terreno en la zona, saltó de la cabina y se golpeó contra unas piedras, lo que provocó que quedara inconsciente.

Al lugar se desplazó una ambulancia del 061, además de los bomberos de la ciudad, que no llegaron a intervenir. El personal sanitario, tras prestar los primeros auxilios al conductor, optaron por trasladarlo al Complexo Hospitalario de Ourense. Su vida no corre peligro.


CAÍDA DE UN ÁRBOL

Las carreteras N-525 y N-120, a su paso por Ourense, fueron escenario de sendas colisiones entre vehículos, que se saldaron con dos heridos leves. Los siniestros se produjeron en menos de dos horas, entre las siete y las nueve de la mañana, y los heridos fueron trasladados a un centro medico.

Mientras, un vecino de A Corna, en el municipio de Piñor, resultó herido grave al caerse de un árbol cuando estaba cortando leña. El accidente ocurrió a las 15.33 horas y un familiar alertó al Servicio de Emergencias 112, que movilizó una ambulancia del 061. El personal sanitario solicitó la presencia del Helicóptero SOS Galicia, que trasladó al herido al Complexo Hospitalario de Ourense, donde permanece ingresado.

Te puede interesar