El falso hijo de Chari, casi dos años de prisión por nueve estafas

José Antonio V.G. ha sumado una nueva condena por una serie de estafas cometidas haciéndose pasar por pariente de conocidos por las víctimas.  En total, siete personas, todas ellas vecinas de la ciudad, a las que tendrá que indemnizar por el dinero estafado. El inculpado reconoció el delito que se le imputaba y aceptó la pena.


Los hechos declarados probados en la sentencia ocurrieron entre el ocho de febrero y cinco de marzo del pasado año. Con ánimo de lucro y empleando ardides para engañar a las víctimas, timbraba en los domicilios particulares o se aproximaba a los perjudicados y les pedía dinero porque le había sobrevenido una urgencia, casi siempre relacionada con cuestiones de tráfico. Así, en el primer delito que cometió se presentó como el hijo de Chari, persona conocida por la perjudicada, manifestándole que su madre había tenido un accidente y que la grúa se había llevado su vehículo con la cartera dentro, por lo que necesitaba 140 euros con urgencia. En este caso la víctima, se dirigió al cajero para poder obtener los 140 euros. Una vez allí el inculpado, con gesto serio, le requirió otra cantidad similar, a lo que accedió la mujer.


En otro caso, se idéntico como López, compañero de trabajo de la hija de la víctima. Le pidió 20 euros porque se había olvidado la cartera y tenía que ir a buscar  a sus padres.
El atrevimiento fue tal que una de sus fechorías, perpetrada el 28 de febrero, se presentó en un domicilio de la avenida de Santiago, asegurando que era hijo de la vecina del tercero D y que su madre había sufrido un ictus y que la grúa se había llevado su vehículo, por lo que necesitaba 150 euros. 

Te puede interesar