Pérez Rumbao optaba a adquirir los concesionarios de Ourense y Santiago, pero retiró su oferta

La falta de comprador deja a Moyvesa abocada al cierre

Instalaciones del concesionario Moyvesa, ubicadas al lado de la N-525 a su paso por O Piñeiral. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La empresa Pérez Rumbao ha retirado la oferta de compra por las firmas Moyvesa Mortor y Composmotor (concesionarios en Ourense y Santiago, respectivamente, de las marcas automovilísticas Opel y Chevrolet), propuesta que había presentado en el marco del concurso de acreedores del grupo Moyvesa, iniciado el pasado mes de julio.
Pérez Rumbao optaba a esta adquisición a través de la sociedad Bétula Cars, constituida en noviembre para esta operación, que presentó en diciembre. No obstante, dos meses más tarde, la compañía retira su decisión alegando que sí tenía intención de continuar con la actividad de la empresa, pero las dificultades que han surgido en el concurso de acreedores y la lentitud que registra el proceso han provocado un deterioro de la situación en que se encuentran los negocios que pretendía adquirir, y que suman un total de 82 empleados (35 de ellos en Ourense).

Esta retirada deja en una situación muy compleja a Moyvesa, ya que diversas fuentes relacionadas con el caso coincidían ayer en señalar que era la única opción que quedaba al grupo para salvar los graves problemas que afronta, derivados de un volumen de deuda muy elevado. En todo caso, hasta el día de hoy los trabajadores han cobrado todas sus nóminas. No obstante, dentro del concurso de acreedores se estaba gestionando un expediente de regulación de empleo que supondría la extinción de contrato para prácticamente la mitad de la plantilla.

La oferta de Pérez Rumbao era la única que se había presentado en el concurso de acreedores y, tras las negociaciones realizadas entre la empresa concursada y Bétula Cars, había un principio de acuerdo que se había transmitido al Juzgado de lo Mercantil. El proceso se encontraba actualmente a la espera de la resolución judicial. La retirada de la oferta por parte de Pérez Rumbao motiva que, salvo que se produzca algún giro de última hora, Moyvesa tendría que entrar en liquidación.

Asimismo, las fuentes relacionadas con el caso confirmaban también el interés de Pérez Rumbao por consolidar las gestiones para conseguir la concesión de la marca Opel.

Te puede interesar