Faltar al curso sobre respetar la propiedad ajena le vale una multa

El joven Oussama H.R. sumará una nueva condena a su historial delictivo, que comenzó siendo menor. De hecho, acaba de ser penado a 12 meses multa, a razón de tres euros al día, por quebrentamiento de condena. No acudió a dos jornadas del curso para enseñarle a respetar la propiedad ajena que debía hacer tras una condena del Juzgado de Menores de A Coruña. Este último, el 8 de mayo de 2019, le condenó por un delito leve continuado de hurto: cinco meses de libertad vigilada con la obligación de realizar un curso de prevención de consumo de sustancias tóxicas y para tomar conciencia de la obligación de respetar la propiedad ajena y para adquirir habilidades para su correcto desarrollo personal. Todo ello, enfocado a que recibiera la orientación y apoyo necesario en la mayoría de edad.

El curso debía comenzarlo el 17 de junio de 2019, pero el inculpado no acudió los días 24 de octubre y 20 de noviembre de ese mismo año. También llegó tarde los días 16 y 28 de octubre.

Según recoge una sentencia del Juzgado Penal 1, no alegó causa que justificase las ausencias y los retrasos en el cumplimiento de la condena impuesta. Ese mismo órgano acordó el fraccionamiento en 24 meses de la pena, a razón de 45 euros al mes. En caso de no hacerlo, quedará sujeto a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.

Te puede interesar