La paciente entró en coma irreversible al ser operada de la hemorragia

Una familia denuncia la muerte de su madre tras caer de la cama en una clínica

La hija de una paciente denunció al centro médico ’El Carmen’ después de que la mujer tuviera que ser operada de urgencia y entrase en coma irreversible, después de caerse de una cama, cuando estaba en la UCI de la clínica. La paciente falleció ayer. El centro sanitario tiene constancia de la denuncia pero asegura que ’está pendiente de los trámites judiciales oportunos’.
Una mujer ha denunciado al centro médico ’El Carmen’, después de que su madre, de 87 años, cayera en coma irreversible tras una operación. La mujer falleció ayer y la familia solicitó que le fuera realizada la autopsia con vistas al proceso judicial que inició.

Según la denuncia, la paciente acudió el pasado lunes al Complexo Hospitalario porque se encontraba indispuesta. Como allí no había camas disponibles, tras una primera valoración, fue trasladada a ’El Carmen’, donde fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Allí permaneció en espera de ser trasladada al Meixoeiro de Vigo para que le fuera practicado un contraste.

Siempre según la denuncia, el miércoles por la mañana la hija de fallecida recibió una llamada alertándola de que su madre se había caído de la cama y como consecuencia del golpe ocasionado en la cabeza, la tenían que intervenir urgentemente de una hemorragia cerebral.

La denuncia relata a continuación que a las siete de la tarde del miércoles, la paciente había entrado en coma irreversible con nulas posibilidades de sobrevivir. La denunciante solicitó al médico un informe donde constara ’por qué se había caído su madre de la cama donde se encontraba, ya que dicha cama tiene mecanismos de protección, y además la paciente estaba monitorizada’. Según ella, el informe no le fue facilitado por el centro.

El centro médico ’El Carmen’ asegura que ya ’ha notificado en tiempo y forma al juzgado los hechos correspondientes. En este momento está pendiente de los trámites judiciales oportunos’. La familia de la paciente fallecida explica que con la denuncia ’intentamos que este tipo de actuaciones se corrijan y no vuelvan a ocurrir’. Se queja también de ’la falta de atención porque nos ningunearon y desde el momento en que denunciamos al centro nos castigaron y no nos dejaron verla’.

Te puede interesar