ENTRE LOS 100 ESPAÑOLES MÁS RICOS

La familia Domínguez entra en la lista Forbes

photo_camera Exterior de la tienda de Carolina Herrera de Ourense, situada en el parque de San Lázaro.

Los propietarios de Sociedad Textil Lonia ocupan el puesto 97 de las grandes fortunas de España. Es la primera vez que este club de millonarios cuenta con presencia ourensana

En el 97 lanzaron la primera colección de Purificación García. Ahora, 18 años después, los Domínguez ocupan el puesto número 97 en la lista Forbes de las fortunas españolas. La información, publicada este lunes, calcula a los propietarios de Sociedad Textil Lonia (STL) un patrimonio conjunto de 425 millones de euros, cantidad que les sirve para ser los primeros ourensanos en ser socios de este club, comandado un año más por Amancio Ortega (60.900 millones de euros). 

La entrada de los Domínguez en la lista nacional de Forbes llega un año después de la compra del 25% de la empresa por parte de Puig, que sustituyó en el accionariado a Louis Vuitton. La operación, que se cifró en 125 millones de euros, dejaba una señal más de la expansión internacional de STL, la firma fundada por Josefina, Francisco Javier y Jesús Domínguez tras romper con su hermano Adolfo.

Entre las mayores firmas de lujo del mundo

Forbes destaca en su publicación la entrada de la empresa ourensana entre las 100 firmas de lujo más importantes del mundo. El informe, publicado hace unos meses por Deloitte, la situaba en el puesto 67. Un crecimiento que ha ido parejo al volumen de la empresa. Facturando unos 250 millones de euros, la firma, que comercializa Purificación García y la segunda marca de Carolina Herrera, da empleo en la provincia a 1.790 personas y cuenta con más de 500 tiendas en once países, lo que la sitúa coma la segunda empresa textil de Galicia (tras la omnipresente Inditex) y la séptima de España.

El imperio Domínguez

Con una política de comunicación hermética, resulta complicado seguir el trazo a la participación de los Domínguez en el mundo de los negocios. Presencia en hoteles, laboratorios, alimentación gourmet... En lo que respecta a STL, y con el 25% de la empresa en manos de Puig, el 75% restante se mantiene en manos de los hermanos fundadores. Josefina Domínguez ocupa la presidencia del consejo de administración de la empresa, en el que también tienen asiento Francisco Javier Domínguez y su mujer, María del Carmen Rodríguez Prieto; así como Hermesinda Rodríguez, esposa de Jesús Domínguez. Este último salió del consejo tras fundar en 2006, junto a sus hijas María y Uxía Domínguez, Bimba & Lola. Una empresa que en el 2014 ya alcanzó unas ventas de 97,8 millones (+13,7%), y que recientemente abrió su tienda número 200 en el mundo.

Te puede interesar