La familia materna de Claudia entregó finalmente a la niña a su padre en Oviedo

La familia materna de la niña Claudia, de seis años, que vivía en Ourense con su madre, entregó ayer la pequeña a su padre en la ciudad, tras permanecer dos meses y medio en paradero desconocido, según informó la familia paterna.
Se cumple así la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Asturias que confió al progenitor la guarda y custodia de su hija, al valorar un informe del equipo psicosocial en el que se afirma que su madre se presenta como 'sobre-protectora, alentando la dependencia de la niña hacia ella'. El padre declaraba ayer estar feliz, 'para tirar cohetes', y ha explicado que la niña 'no ha dejado de darle besos, abrazos y de cogerle de la mano'. 'Confío en que aquí se termine un auténtico calvario', señaló.

La familia materna optó por entregar a la menor ya que llevaba dos meses sin acudir al colegio y fuera del domicilio materno. El padre, acompañado por dos policías de paisano, recogió a la pequeña en el portal, en Ourense. La familia de la niña llegó a organizar en Ourense una campaña y una concentración en contra de la decisión judicial de entregarla al padre.

Te puede interesar