Los familiares de enfermos de alzheimer ven aumentada su subvención hasta 25.000 euros

Marga Martín, Francisco Rodríguez y Ánxeles Blanco. (Foto:  Xesús Fariñas )
El Concello de Ourense y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afaor) suscribieron ayer un convenio por el que la administración local le concede una subvención de 25.000 euros a este organismo para desarrollar sus actividades asistenciales.
‘Non só as boas palabras axudan, tamén os cuartos son importantes’. Así resumía la concejala de Benestar Social en Ourense, Marga Martín, la importancia del convenio de colaboración que suscribió ayer el Concello con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ourense (Afaor).

Este acuerdo consiste en la concesión de una subvención de 25.000 euros para que este colectivo desarrolle sus actividades de marcado carácter asistencial y social. Supone, además, un incremento de más del doble de la cantidad que hasta ahora recibía de las arcas municipales, cifrada en 12.000 euros.

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, ensalzó la labor que diariamente desempeña Afaor, al precisar que ‘se trata dun traballo moitas veces descoñecido, pero que axuda a moitas familias que o precisan’. La edil de Benestar Social subrayó que esta medida obedece ‘ao compromiso municipal que adquirimos cos máis necesitados, e en Afaor prestan axuda tanto aos enfermos coma os seus familiares, que precisan de apoio’.

La presidenta de esta asociación, Ánxeles Blanco, agradeció en nombre de los miembros de Afaor la medida impulsada por el Concello. Asimismo, adelantó que con el incremento en la ayuda municipal desarrollarán durante este año un nuevo proyecto, destinado a mejorar el transporte de los enfermos, y que será pionero en Galicia (sólo Monforte tiene uno similar). Cabe destacar que la asociación Afaor presta servicios de apoyo a los familiares, organizando cursos y actividades para las personas aquejadas con esta enfermedad.

Te puede interesar