MUERTE ANTONIO QUESADA

El mundo de la cultura dice adiós al “maestro del ocre"

635580674795258707w(1)
photo_camera El presidente de la Real Academia Galega (RAG), Alonso Montero (c), acompañado del escultor Pedro Soliera (d) y del pintor Antón Pulido, este miércoles en el tanatorio. (EFE)

Pintores, escritores, intelectuales y políticos se reunieron en el funeral de Antonio Quesada

El último adiós al pintor ourensano Antonio Quesada reunió ayer en Vigo, ciudad donde vivía, al mundo de la cultura y la política en un acto muy emotivo. Entre los asistentes se encontraban varios compañeros y amigos personales del hombre que fue considerado como uno de los "maestros del ocre", entre los que estaba el actual presidente de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero, quien aseguró que estaba allí para "despedir a un dos grandes pintores de Galicia, a un militante discreto e esforzado do Partido Comunista e, sobre todo, a un home de ben". Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, manifestó que la muerte de Quesada es "una gran pérdida para la ciudad y para la pintura europea", recordando que fue "un gran vigués". El también pintor Antón Pulido expresó su pesar ante la pérdida de "una referencia en el mundo de la pintura y de un paisajista insuperable",mientras que el fotógrafo Xulio Gil alababa el valor intelectual del fallecido al que calificó como "el mejor cráneo que fotografíe en toda mi vida". 

A su lado, otro de los grandes nombres de la pintura gallega, Pedro Solveira, prefería hablar del amigo, lo mismo que el escritor y expresidente de la RAG, Xosé Luis Méndez Ferrín, quien recordó las numerosas ocasiones en las que compartieron una trayectoria vital que les convirtió en mucho más que amigos.

Te puede interesar