ECONOMÍA

El empleo joven, en el punto de mira de Báñez

La ministra anunció reducción de impuestos y "más oportunidades"

La ministra en funciones de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destacó ayer la intención del Partido Popular de "emerger el empleo juvenil" mediante tres medidas centradas en la formación, la contratación estable y el empleo de calidad. Así lo destacó en su visita al Centro de Coñecemento La Molinera del Concello, junto al presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y el alcalde, Jesús Vázquez.

Luego de un recorrido por las instalaciones, Báñez destacó la "importancia" de la "suma de esfuerzos" entre administraciones y agentes sociales para impulsar la recuperación social y el crecimiento del empleo. En esa línea, explicó que la hoja de ruta para la recuperación económica pasa por "menos impuestos, más facilidades para la contratación estable y apuestas por la formación y el emprendimiento".

Concretamente, Báñez insistió en la "necesidad" de dar más oportunidades a jóvenes de entre 16 y 30 años, que son el colectivo que "más nos preocupa que tenga presente para poder tener un futuro". De la batería de medidas, la ministra en funciones destacó la intención del PP de que los jóvenes que encuentren un primer trabajo no tengan que cotizar a Hacienda durante su primer año de empleo.

En materia de contratación estable y empleo de calidad, señaló que el PP "quiere ampliar a cuatro años" la exención de cotización a la Seguridad Social de los primeros 500 euros de los salarios. "Todo esto servirá para seguir reduciendo parados y recuperar empleos", concluyó. Por su parte, Manuel Baltar destacó que "grazas á cooperación entre administracións para dar un novo impulso ao emprendemento e ao apoio do emprego xove na provincia de Ourense", La Molinera será uno de los espacios protagonistas del Plan de Emprego Xuvenil "Empregou" y de las iniciativas de coworking que impulsa el ente provincial para la recuperación de empleo.

Te puede interesar