Faurecia rebaja sus previsiones y anuncia una caída del 11% en su cifra de negocio

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, filial del grupo PSA Peugeot-Citroën y con una sede en Ourense, revisó ayer a la baja sus previsiones de resultados para el conjunto de 2008, al tiempo que anunció que su cifra de negocio en Europa caerá un 11 por ciento en el último trimestre del año.
Faurecia, que tiene una veintena de plantas en España, espera alcanzar en 2008 un margen operacional (beneficio operativo sobre facturación) al menos igual al registrado el año precedente cuando la firma esperaba elevar el margen operacional y la facturación, así como reducir su deuda.

La empresa explicó que la situación económica se ha degradado ‘fuertemente’ en el tercer trimestre, lo que ha supuesto una reducción ‘brutal’ de los programas de producción de los fabricantes europeos de automóviles. Tal reducción supondrá que la cifra de negocio de la corporación gala se reduzca en Europa un 11 por ciento en el último trimestre del año, una caída superior a la que compañía espera obtener en Norteamérica.

Impacto limitado

La compañía francesa todavía confía no obstante en que la caída de la actividad del sector automovilístico tenga un impacto limitado sobre sus resultados, gracias a las medidas incluidas en su programa de reestructuración que ha visto la luz bajo el nombre de ‘Recovery Plan'.

Faurecia cerró los nueve primeros meses del presente año con una cifra de negocio que se situó en los 8.255,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,4 por ciento en comparación con los resultados obtenidos el mismo período del año 2007. Por su parte, en el tercer trimestre la facturación de la empresa subió un 1,6 por ciento, alcanzando la cifra de los 2.494 millones de euros.


Te puede interesar