La Región

REUNIONES

La Federación Limiar se reúne con el gobierno local, sin Jácome

Los vecinos se reunieron con Flora Moure, concejala de Participación Ciudadana; Armando Ojea, concejal de Recursos Humanos, y Miguel Caride, portavoz del gobierno
El alcalde estuvo presente durante los primeros minutos de la reunión.
El alcalde estuvo presente durante los primeros minutos de la reunión.
La Federación Limiar se reúne con el gobierno local, sin Jácome

La Federación Limiar se reunió durante la mañana de este martes con el gobierno local para abordar el futuro urbanístico de la ciudad y presentar diversas reclamaciones vecinales. La cita estuvo marcada por la ausencia del alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, que estuvo durante los primeros cinco minutos del encuentro y al cierre del mismo. "Nos parece un desplante que no se le hace a nadie, pedimos esa reunión hace más de un mes y de repente no nos atiende", explica Manuel Mosquera, presidente de la Federación Limiar. 

Los vecinos se reunieron con Flora Moure, concejala de Participación Ciudadana; Armando Ojea, concejal de Recursos Humanos, y Miguel Caride, portavoz del gobierno. "Consideramos que el alcalde también tiene que escuchar las necesidades de los vecinos, que luego serán atendidas desde las diversas áreas", comenta Mosquera. Fuentes municipales aseguran que el alcalde tuvo que atender "otro tema urgente". 

La federación presentó un documento con sus inquietudes y demandas sobre el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), así como otro sobre aparcamientos desuasorios en la ciudad (ya presentado a la anterior corporación). "Son cuestiones muy importantes para el desarrollo de la ciudad y creemos que deben escuchar a los vecinos", dice Mosquera.