SOLICITUD

Las federaciones vecinales piden obras por casi 19 millones de euros

El presidente de Limiar, Manuel Carnero, destaca "la importancia del acuerdo" alcanzado entre las agrupaciones vecinales, "que conocemos perfectamente las necesidades de los barrios"

Las Federaciones de Asociaciones Vecinales Limiar y Miño presentaron ayer el plan de obras elaborado conjuntamente entre los colectivos de la ciudad, que ya han presentado al gobierno local, solicitándole su aprobación a través de la figura de las modificaciones de crédito. Las federaciones han englobado más de un centenar de actuaciones en numerosos puntos de la ciudad que ascienden a casi 19 millones de euros, que se ejecutarían en dos fases.

El presidente de Limiar, Manuel Carnero, destaca "la importancia del acuerdo" alcanzado entre las agrupaciones vecinales, "que conocemos perfectamente las necesidades de los barrios". Carnero asegura que es un momento "histórico", ya que por primera vez se presentan unas demandas de esta magnitud.

Entre las obras que se han trasladado al Concello, destacan algunas como la remodelación del Campo de Santiago, presupuestada en 544.000 euros; un ascensor para acceder al barrio de Cruz Alta, por 935.000 euros; un elevador en Ervedelo, 165.000 euros; o mejora de diferentes calles de la ciudad, tanto en aceras, como en pavimento o saneamiento. 

Te puede interesar