Ourense

Fegamp y Xunta garantizarán cajeros en todos los concellos

Los trabajadores de la entidad también prestarán asistencia a la población, así como formación en banca electrónica

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, y el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alfredo García, firmaron este miércoles un protocolo para garantizar que todos los municipios gallegos tengan servicios financieros. 

Esta medida, cuyo coste será asumido por la administración autonómica de forma "mayoritaria", supone cubrir la ausencia de cajeros en 25 municipios ourensanos. El acuerdo firmado ayer posibilitará que la población de, entre otros, Xunqueira de Ambía, Punxín, Baltar, Porqueira, Taboadela, Arnoia, Melón, Chandrexa de Queixa o Larouco, pueda acceder a servicios financieros. La previsión de la Xunta es licitar un contrato que incluya la instalación de un cajero automático, donde los habitantes podrán efectuar gestiones comunes como la retirada de dinero, la actualización de libretas bancarias o el pago de recibos. 

La Consellería de Facenda adelantó que el contrato, que se sacará a concurso público, incluirá dos servicios que también serán prestados por personal de la entidad: asistencia financiera al ciudadano, para solventar dudas, y formación en banca electrónica para que los ciudadanos puedan utilizar servicios a través de las nuevas tecnologías.

Te puede interesar