Cerró la convención del PP en Os Milagros, donde Baltar Blanco pidió a todos unidad frente a la crisis

Feijóo anuncia 'el gran hospital público que Ourense necesita'

Alcaldes, concejales, parlamentarios, senadores y diputados autonómicos del PP por Ourense, así como numerosos militantes del partido se dieron cita ayer en el salón de actos del santuario de Los Milagros (Baños de Molgas) con el objetivo de buscar nuevas fórmulas y medidas que permitan explicar sus políticas a los ciudadanos, mejorar la calidad de los servicios que prestan a la población, hacer una oposición constructiva en los concellos donde no gobiernan y saber cómo atender a las demandas que plantea la provincia ante el gobierno autonómico y central.
Entre los presentes, también concejales de la ciudad y algún alcalde suspendido de militancia como José Antonio Feijóo (por un proceso judicial pendiente), regidor de Baltar, que se mantiene en el grupo popular de la Diputación.

El salón de actos, donde hasta entonces debatían a puerta cerrada, se abrió de par en par pasado el mediodía con la llegada del presidente de la Xunta y del PPdeG de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que aprovechó la convención para infundir una dosis de optimismo a los presentes ante los recortes presupuestarios, ajustes y medidas de austeridad puestas en marcha por la Xunta y el Gobierno central. 'Temos que ser consecuentes coa confianza depositada en nós. Temos que ter altura de miras e non imos admitir que nos enfrenten entre nós mesmos', apuntó Feijóo durante su intervención.

El presidente de los populares gallegos aseguró sentirse 'orgulloso' del PP, 'con tódalas súas lagoas', porque 'é un bo partido' que se dedica a pensar en los demás 'con dirixentes honestos que non soltan exabruptos nin fan chistes no Parlamento'. Además, anunció de nuevo que la ciudad de Ourense 'tendrá el gran hospital público que necesita', en referencia al Hospital 2050, un 'nuevo edificio' de hospitalización (pendiente porque el concurso de suministro de servicios a cuya adjudicación se condicionó el inmueble quedó desierto) que tendrá las mismas 'confortabilidades' que cualquier hotel y centro hospitalario de España.

Una vez abiertas las puertas del auditorio, por el estrado pasaron el alcalde de Muíños, Plácido Álvarez, que como portavoz del PP en la Diputación, hizo una defensa del papel de estas instituciones provinciales que, a su entender, deben ser las garantes de que todos los ourensanos disfruten de los servicios básicos sin tener en cuenta el lugar en que residan. Además, deben ser defensoras del conjunto de la provincia. Tras su intervención, la diputada autonómica por Ourense Cristina Fernández, quien aseguró que el edificio judicial de la ciudad, actualmente en obras, estará finalizado el próximo año y contará con cuatro juzgados de nueva creación.


PETICIÓN DE UNIDAD

Por su parte, el presidente provincial del PP, Manuel Baltar, comenzó su intervención pidiendo una ovación de aplausos para el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, 'polo esforzo e as decisións non fáciles que tivo que tomar en momentos como o actual'. Baltar Blanco se refirió a la voluntad del PP para hacer las cosas bien y criticó a la oposición, en concreto al portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, por su actitud y sus intervenciones broncas en los plenos del Pazo do Hórreo. 'O Parlamento ten que ser a foto fixa da dignidade de Galicia e con xente como él no o é', aseguró cargando también contra el BNG, al asegurar que ya no es un Bloque: 'É barro, como se ve no seu proceso de disgregación'.

El presidente del PPdeOU tuvo un emotivo recuerdo para las víctimas del accidente del tren Alvia en Angrois el pasado 24 de julio y felicitó al Ejecutivo gallego 'por estar sempre á altura das circunstancias'.

El presidente de los populares también invitó a los alcaldes y concejales a estar unidos y trabajar por la provincia 'porque divididos non podemos avanzar'. E hizo hincapié en el potencial termal, en el turismo, la agricultura y los recursos naturales que hay en la provincia para salir de la actual situación de crisis económica.

La 'xuntanza' finalizó pasadas las dos de la tarde, en esta ocasión sin la tradicional comida de confraternización. A la salida del auditorio, los populares, incluido su presidente gallego, Alberto Núñez, se mostraban convencidos de que la sociedad ourensana continuará depositando en ellos su confianza en las futuras citas electorales -la primera, las elecciones europeas en el 2014- para revalidar sus mayorías en todos los concellos en los que gobierna, así como en la Diputación, Xunta y Gobierno central.

Te puede interesar