Feijóo lamenta que el PSOE esté 'decepcionado a nivel electoral'

La decisión de Fomento de cancelar la comisión de seguimiento del Pacto do Obradoiro ha generado un cruce de reproches entre el ministerio y la Xunta.
Así, el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer comprender la 'decepción' del PSOE tras las elecciones del 22 de mayo, pero que 'una cosa son las decepciones electorales y otra la responsabilidad de un Gobierno', manifestó. Por ello, recordó a Blanco que empeñó su palabra para sacar adelante las infraestructuras gallegas, como lo que asegura estar 'convencido' de que la reunión tendrá una nueva fecha. También el secretario xeral del PPdeG y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, considera que José Blanco 'pon os intereses do PSOE por enriba dos de Galicia', ya que el resultado de los socialistas 'non foi favorable' en la Comunidad y ahora está más preocupado por las primarias del PSOE y por 'intentar correxir os pésimos resultados'.

Por su parte, el ministro de Fomento criticaba que la Xunta 'no puede suscribir un acuerdo y luego permitirse la alegría de no decir la verdad'. Blanco asegura ignorar qué pretende el Gobierno gallego, 'más allá de poner en cuestión el compromiso de Fomento con la alta velocidad en Galicia', que 'por mucho que digan, no lograrán cuestionar'. No obstante, reconoce que 'las cosas tienen que serenarse', después de que la relación entre Xunta y Fomento se crispase en las últimas semanas.

Te puede interesar