Feijóo pide prudencia y confirma que ya “estamos na sexta onda” de la pandemia

Galicia ya superó la barrera de los 3.000 casos

El  incremento de casos llevó a la provincia y a Galicia a superar las barreras de los 800 y los 3.000 casos activos, respectivamente. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que “claramente estamos na sexta onda” de la pandemia. Por ello, recordó que “non finalizou” e instó a la población a ser prudente, ya que el incremento de los contagios es generalizado en el país y en el resto de Europa. 

Feijóo volvió a reclamar al Gobierno una legislación para actuar en estos casos, ya que sin ella se retrasan las medidas para paliar el aumento de la incidencia. Por el momento, la Xunta espera la autorización del Tribunal Superior de Xustiza para aplicar el certificado covid en el sector hostelero, una norma que puede incitar al poco más del 5% de la población que no se vacunó.

OURENSE, A LA CABEZA

El área sanitaria ourensana lidera una jornada más el incremento de los casos en Galicia. Ayer volvió a registrar más de un centenar de positivos en un solo día, un tercio de los de toda la comunidad, y recupera el ritmo que se estableció la semana pasada para rebasar los 800 pacientes activos. 

Por concellos, la ciudad notificó ayer 457 positivos y sigue al alza, por delante de los 58 de Allariz. Barbadás experimentó un fuerte crecimiento hasta los 34 casos activos y San Cibrao das Viñas le sigue con 25, los mismos de Carballiño. 

Un tercio de los municipios ourensanos no notificó ningún positivo, una cifra que cada día disminuye al aumentar la circulación del virus por toda la provincia.

Te puede interesar