La FEMP se une a la red europea de provincias

Manuel Baltar interviene por videoconferencia para comunicar la decisión a los miembros de la Cepli, ayer.
photo_camera Manuel Baltar interviene por videoconferencia para comunicar la decisión a los miembros de la Cepli, ayer.

La junta de gobierno de la FEMP acuerda adherirse a la Cepli, cuyo vicepresidente es Baltar

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) acordó ayer adherirse a la Confederación Europea de Poderes Locales Intermedios (Cepli) -en la que ocupa el cargo de vicepresidente el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar-, una decisión que ya había adelantado el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares, en el transcurso de la XIII Conferencia Política de la Cepli celebrada en Ourense el pasado 7 de marzo. Manuel Baltar trasladó esta decisión a través de un vídeo a los miembros de la confederación europea tras la celebración ayer de la junta de gobierno y del Consejo Territorial de la FEMP, convocatorias en las que participó telemáticamente. El presidente ourensano se mostró convencido del “mutuo beneficio” que obtendrán ambas entidades “en un nuevo paso hacia una mayor cooperación entre los gobiernos locales”.

Después de participar en la fundación de la entidad europea (en 2008), el órgano de representación de municipios y provincias españolas vuelve a tener presencia entre los poderes locales intermedios de Europa. Una reincorporación que valora Manuel Baltar, “ya que he tenido la oportunidad de medir los numerosos beneficios generados por los esfuerzos colectivos de los miembros de la Cepli”. Este paso confirmado ayer supone, según Baltar, que “las provincias españolas son ahora más europeas que nunca”.

Los gobiernos locales intermedios “son pioneros en la implementación de muchas políticas europeas y contribuyen en gran medida a la eficacia de las políticas de cohesión europeas”, defiende el líder provincial ourensano, que añadió que la FEMP se suma a una red que defiende a municipios y provincias como “administraciones sobre el terreno, más conscientes de las necesidades y aspiraciones reales de los ciudadanos y del tejido socioeconómico de sus territorios”.

Te puede interesar