La Región

FERIA

La feria de antigüedades recibió a 2.000 visitantes

Expourense prepara la cuarta edición, entre el 8 y el 10 de noviembre

La feria de antigüedades recibió a 2.000 visitantes

La Feria Internacional de Antigüedades "Antiq Auria" cerró su tercera edición en Expourense con 2.000 visitas. Los organizadores califican los datos como "buenos resultados" y anuncian la cuarta edición del evento, previsto entre el 8 y el 10 de noviembre, ya que es una cita de carácter bianual.

El evento, organizado por el recinto ferial y la asociación Memoria Antiga–formada por empresarios del sector de las antigüedades de Ourense–, se celebró en un fin de semana con numerosos eventos, por lo que la organización valora más las cifras de asistencia. "Teníamos reservas sobre cómo iba a funcionar esta edición porque era un fin de semana complicado, ya que había muchas fiestas importantes y hacía buen tiempo, pero no nos quejamos del resultado, 2.000 visitas es una buena cifra para una feria tan específica como esta", dice uno de los fundadores de Antiq Auria, José Antonio Ferreiro.


Mil objetos de coleccionista


En este encuentro participaron 40 expositores procedentes de cinco países: España, Portugal, Francia, Suiza y Rumanía. En total, el público pudo escoger entre más de mil objetos clasificados en antigüedades, coleccionismo y vintage. Otra novedad es la gran variedad de muebles de comienzos del siglo XX y de los años 60 y 70 que ofrecía la feria. "A pesar de que son objetos de gran formato, se han vendido muy bien. Los expositores que apostaron por traer mobiliario se han ido satisfechos", aseguran desde la asociación Memoria Antiga.


Espejo valorado en 300 euros


Como es habitual en los eventos de Expourense, hubo sorteos para los asistentes. En concreto, un espejo de madera de los años 50 valorado en más de 300 euros. El ganador fue Carlos J. Hermida, de Allariz.

Desde la organización de la Feria Internacional de Antigüedades valoran muy positivamente que muchos de los expositores de esta tercera edición ya han confirmado su asistencia para la cuarta, que se celebrará entre el 8 y el 10 de noviembre en Expourense.

El recinto ferial ya se prepara para la próxima cita, una de las más importantes, Termatalia, los días 19 y 20 de septiembre.