Ferradás dirige el BNG en Ourense y Carballiño

Marcos Ferradás García, el miembro del BNG que había sido secretario y asesor de la exconcejala Isabel Pérez -formalmente era coordinador del grupo político del BNG en el Concello de Ourense-, es el nuevo responsable del consello comarcal de Ourense-Carballiño por esta formación nacionalista. Él encabezaba la candidatura que optó al relevo del equipo que dirigía Montserrat Nóvoa, que abandonó la responsabilidad tras los cambios iniciados en la asamblea nacional de esta formación, además de que habría agotado ya los mandatos establecidos en los estatutos del partido en la dirección del consello comarcal.

LA COMPOSICIÓN

La militancia comarcal ha respaldado así un nuevo perfil, el de un nuevo responsable sin cargos orgánicos ni electos anteriores, aunque respaldado por varios 'pesos pesados' de la formación en Ourense, que integran su equipo de dirección, como son la diputada autonómica Tereixa Paz o el portavoz en el Concello de Barbadás, Xosé Manoel Fírvida. Completan la ejecutiva la propia Montse Nóvoa, Xabier Saco Gómez (de la asamblea de Piñor de Cea), Antolín Fernández (Plataforma de Preferentes) y Reis Rodríguez Dopazo (de la asamblea local de Barbadás). Completan el consello comarcal la concejala de Ourense y responsable del consello local de la ciudad, Susana García; junto a Rubén García, Marcos Paz, Ana Paz, Xosé Luis Seara, Xosé Baltar, Niní Castro y Xosé Manuel Puga.

Ferradás se marca como objetivo hacer crecer la organización y divulgar su trabajo político y la propia imagen del BNG en la comarca.

Te puede interesar