Ourense

La Festa da Androlla es, “agora mesmo, impensable”

Ourense

La Festa da Androlla es, “agora mesmo, impensable”

El Concello de Viana do Bolo no se plantea la posibilidad de organizar el Entroido de 2021. "Entroido non vai haber", comentó ayer el alcalde, Abelardo Carballo, quien matizó que el evento solo podría organizarse si la situación sanitaria da un vuelco y mejora considerablemente.

Todo parece indicar que en 2021 no se celebrará la Festa da Androlla, que este año iría por su 51 edición. "Agora mesmo é impensable organizar a Festa da Androlla", dijo el alcalde.

En la edición de febrero de 2019, fueron más de 2.500 personas las que se sentaron en las mesas del polideportivo municipal para degustar el embutido típico de Viana do Bolo en una fiesta que fue declarada de Interés Turístico de Galicia. Lo que no faltará serán los sonidos de los bombos de los fulións y las carreras de los boteiros, aunque mucho tendría que cambiar la situación para que se dejasen ver en el tradicional desfile del Domingo Gordo de Entroido.

La importancia de la fiesta del Entroido para el Concello vianés aparece corroborada por la actividad que determinados trabajadores municipales desarrollan durante todo el año para su organización, según indicó el regidor.

Más en Ourense