SERVICIOS

La fibra óptica llegará a Untes y Santa Mariña durante 2019

Seixalbo disfruta de este tipo de red, mientras que en Castro de Beiro, A Granxa y CHUO esperarán a 2020

Según las previsiones del despliegue de fibra óptica del Estado, el servicio llegará a Untes y Santa Mariña durante 2019. A Castro de Beiro, A Granxa y la zona del CHUO llegará en el 2020. 

En estos momentos, más del 90% de la población de Ourense dispone de cobertura de redes de más de 100 megas de velocidad. Además, once centros educativos de la ciudad disponen también de fibra óptica, como el IES O Couto, el Xesús Ferro Couselo, Manuel Luis Acuña o As Mercedes. De la misma forma, la localidad de Seixalbo también dispone de cobertura; entre el 50% y el 75% de su población disfruta ya de este tipo de red. Estos lugares forman parte de "zonas non brancas de redes NGA". No obstante, no cubren el 100% del territorio del Concello ourensano. 

"Somos conscientes de que a nosa prioridade é darlle o mellor servizo de fibra óptica a ese 10% da poboación restante, e poremos todo o noso esforzo para solicitar ante o Ministerio e a Xunta toda a axilización posible", afirma Jesús Vázquez, alcalde de la ciudad. 

Te puede interesar