semana santa

Los fieles de toda la provincia despidieron la Semana Santa

Las procesiones marcaron la jornada este domingo

La procesión y la misa de Resurrección cerraron el programa de actos litúrgicos y cultos de la Semana Santa en toda la provincia. En O Barco, la procesión discurrió por las calles del casco antiguo de la villa, tomando dos caminos al abandonar la Praza da Igrexa. Los fieles que siguieron la imagen de la Virgen continuaron por las calles San Mauro y Porto da Barca. En este punto se encontraron con el grupo que acompañó la talla de Cristo, que antes pasó por las calles Eloi Mira, Marcelino Suárez, Álvaro Cunqueiro y Pérez Lista. Tras el encuentro, todos se dirigieron hacia la iglesia parroquial de San Mauro.

En el santuario de As Ermidas, en O Bolo, las dos procesiones rodearon el cruceiro levantado en medio del atrio. Posteriormente, regresaron al templo, mientras eran arrojados pétalos de flores sobre fieles e imágenes. 

En Allariz, en el domingo de Pacua transcurrió con la celebración de la solemne eucaristía, a las 12,00 horas, en la iglesia del municipio. A su término, la procesión del Encuentro discurrió por las principales calles alaricanas, volviendo al punto de partida donde se procedió a la colocación de las figuras en sus portes hasta las celebraciones del año siguiente. El tiempo respetó la salida de los pasos de la Virgen y el Niño, en el que los más pequeños se mostraron muy participativos portando uno de ellos. Decenas de fieles se animaron a acompañar las escenas. En Celanova también se unió a la jornada litúrgica acogiendo la misa pascual, a las 12,00 horas en el templo de la localidad. En este caso, los pasos no salieron  a las calles.

Carballiño celebró una eucaristía centrada en la resurrección del Señor. El párroco, José Benito Sieiro, ofició la misa, que tuvo lugar en el templo de la Veracruz a las 12,30 horas. Cientos de fieles se congregaron en la iglesia en la que, al término del acto, se celebraron los bautismos comunitarios, tradicionales del domingo de Pascua en el municipio carballiñés.

Te puede interesar