Las fiestas de Santa Marta congregan a los vecinos de Velle durante cuatro días

Cartel de la orquesta Marbella.
photo_camera Cartel de la orquesta Marbella.
Consulta aquí las diferentes actividades que hay en las fiestas de Santa Marta en Velle

Llega el final del mes de julio y con él cuatro días de fiesta en una edición más de la celebración de Santa Marta, en Velle, entre el día 27 y el domingo 30, cuatro días por tanto de conmemoración en los que en ningún momento faltará una pulpeira.

Con unos hinchables para los más pequeños y una merendola posterior arranca el programa a las seis de la tarde del jueves, una actividad denominada “Vellelandia”, en el Campo Da Festa de Velle, paso previo a una popular churrascada amenizada por el dúo Marathon prevista para las nueve y media de la noche. Los vecinos colaboradores disfrutarán de ella sin pagar, los demás asistentes deberán abonar diez euros.

La fiesta del segundo, el viernes 28, comenzará igualmente por la tarde, a las siete en concreto, con un pasacalles a cargo de Airiños de Caldelas. La procesión tiene reservado su momento para las nueve menos cuarto de la noche, una bajada de Santa Marta desde la iglesia vieja hasta la iglesia nueva pasando por el campo da Festa. Pasada la medianoche, a las doce y media, se iniciará la verbena, con el grupo Origen, una formación coruñesa, y un pinchadiscos encargándose de la música.

Una misa cada hora

Con una misa cada hora a partir de las ocho de la mañana en honor a Santa Marta dará comienzo la fiesta del sábado 29, a la vez que el testigo lo tomará un pasacalles a las diez, quedando para la una y media una sesión vermut amenizada por la charanga BB+ a lo que se sumará el campeonato de Tiro a Chave. La charanga volverá a poner su música por la tarde, a las siete, con una sesión de charangueo en el bar Marta Pato. Ya por la noche, a las once, está marcada la actuación de otra charanga, Bicoia, y de la orquesta Marbella, un cuarto de siglo ya de vida sobre el escenario para una formación que a lo largo de su trayectoria ha ido mejorando, tanto en la formación de artistas como en su escenario y equipos de sonido e iluminación hasta convertirse en una de las más relevantes y que más actuaciones realiza a lo largo de la temporada.

La edición de 2023 de las fiestas de Velle en honor a Santa Marta concluirá el domingo con un pasacalles a partir de las diez, quedando para la una y media la sesión vermut y más Tiro a Chave. El bar Pato acogerá a partir de las cuatro y media el campeonato de subastado, tres horas antes de una sesión de charangueo, ahora con la charanga El Tattoo. El punto y final de la celebración correrá a cargo de la charanga Los Támega y de la orquesta New York, a partir de las once de la noche.

Te puede interesar