La periodista Chinny Gámir se ‘descubre’ como la pareja oficial de Alberto Núñez Feijóo

Fin a ocho años en la sombra

A Carmen Gámir todo el mundo le llama Chinny, incluso sus compañeros de trabajo y, por supuesto, Alberto Núñez Feijóo, que es su pareja desde hace más de ocho años, mucho tiempo con una enorme discreción que se terminó hace apenas una semanas cuando comenzó a aparecer tímidamente a su lado. Reconoce que cada vez le cuesta más mantener este perfil bajo que se autoimpuso cuando Feijóo volvió a Galicia, primero para formar parte de la Xunta y después para asumir la presidencia del PPdeG.
Hasta hace dos meses Chinny era periodista en activo de La Región y Atlántico, y hasta ahora había conseguido esquivar los focos, no sin dificultad. Hasta ahora, porque, reconoce, cada vez le resulta más difícil evitar una cierta curiosidad en su condición de pareja del antes vicepresidente de la Xunta, mucho antes presidente de Correos y ahora líder de la oposición y aspirante a dirigir el próximo Gobierno gallego. ‘Hasta ahora, no tenía ningún problema para hacer informaciones de todos los partidos. Aunque sabían lo mío con Alberto, nadie me puso problemas’, explica tras un mitin del PP en el que ocupó un discretísimo y lejano lugar, muy lejos de donde Feijóo hablaba.

Chinny ha tenido que dejar la profesión, de momento, y pedir una excedencia mientras la campaña se encuentra en lo más alto, así que ahora tiene instalada su residencia en Vigo.

Carmen Gamir nació en Filipinas y parece que de eso le viene su diminutivo. Desde hace muchos años vive en Madrid, donde sigue la información relacionada con Galicia, sobre todo en el Congreso y el Senado. Allí fue donde conoció a Alberto Núñez, cuando éste era presidente de Correos. Fue el año 2000, y el inicio de su relación fue por una entrevista para este diario. Desde entonces, hasta ahora (más de ocho años), primero con cierta libertad y desde que Feijóo fue llamado por Fraga a Galicia, con más dificultades. Con todo, asegura que cuenta con los dedos de una mano los fines de semana que no pudie ron pasar juntos. ‘Recuerdo algunos viajes que tuvo que hacer a América y algunos encierros que organizaba Fraga para el Gobierno. Ha sido más o menos llevadero hasta ahora, que empieza a costar más que nuestra relación pase desapercibida’, cuenta.

¿Cómo es Núñez Feijóo? ‘Muy divertido, con mucho sentido del humor. Muchas veces se ríe, y yo también, cuando en las informaciones aparece que está soltero y no tiene pareja. Para mí era mejor así, me permitía seguir con mi trabajo, pero ahora es más difícil’, añade.

Te puede interesar