La Región

RENOVACIÓN

Firmado el convenio entre Concello y Xunta para Os Remedios

Además, otro acuerdo suscrito entre las administraciones refleja que el Gobierno gallego destinará 200.000 euros a la Fundación Expourense

Firmado el convenio entre Concello y Xunta para Os Remedios

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, firmaron ayer el convenio que permitirá reformar el pabellón de Os Remedios, con una inversión de dos millones.  El proyecto "será unha remodelación profunda, estética e funcional que actuará sobre diversos aspectos do complexo  desde a entrada ata a pista polideportiva", destaca la Xunta. 

Además, otro acuerdo suscrito entre las administraciones refleja que el Gobierno gallego destinará 200.000 euros a la Fundación Expourense, para compensarla por los gastos en los que incurre con la pista de atletismo, al compaginarla con la celebración de ferias y eventos. El uso deportivo de la pista quedará fijado, detallan, entre el 1 de enero al 1 de mayo y del 1 al 31 de diciembre, "separados exclusivamente polas datas para a realización de Xantar, que terá que celebrarse na primeira semana de febreiro ou de marzo, dependendo do Entroido".