El fiscal archiva la denuncia de Troncoso contra el servicio de asistencia a domicilio

La Fiscalía de Ourense acaba de archivar la denuncia que presentó el empresario José Troncoso Casares contra la empresa 'Corporación LS Servicios Sociosanitarios', así como contra su administrador y exsocio del denunciante en otra sociedad, Alberto López, por entender que se habían producido irregularidades en la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio del Concello de Ourense.
El ministerio público desestima así las demandas de Troncoso Casares, quien acusó a López y a su firma de cometer los presuntos delitos de descubrimiento, revelación de secretos, falsedad documental así como de otros contra la propiedad intelectual, después de que el Consistorio adjudicase a Corporación LS este servicio por un importe de 16,8 millones hace más de medio año.

El denunciante entendía que la compañía había aportado datos falsos que no fueron comprobados por el Concello y, por ello, dejaba la puerta abierta a que se ampliase la denuncia contra el Ayuntamiento en función del avance de la investigación. No obstante, la resolución de la Fiscalía, notificada ya a las partes demandadas, ratifica que no hubo anomalía alguna y que no se plagió la memoria presentada por la compañía de Alberto López para concurrir a la adjudicación, tal y como esgrimía el denunciante.

El fiscal del caso concluye que 'no aparece indicio alguno que pueda desvirtuar el principio de presunción de inocencia o la constatación de que los hechos denunciados tengan carácter delictivo'. El ministerio público desmonta, de este modo, los argumentos que utilizó Troncoso en el recurso, parte de los cuales fueron esgrimidos también por Democracia Ourensana (DO) en la documentación que envió para su análisis al Juzgado de Guardia.

Ante esta resolución de la Fiscalía, el empresario Alberto López muestra su 'satisfacción porque, paso a paso, -indica-, se vai aclarando que non se cometeron irregularidades nin na adxudicación, nin na prestación do servizo'.

Te puede interesar