TRIBUNALES - OURENSE

El fiscal descarta que los gestores de un centro de día en A Ponte estafaran

José Javier G. les acusa de haberle estafado 55.000 euros que aportó en su día para formar parte de la sociedad

El fiscal se unió ayer en la Audiencia a la defensa en la petición de absolución para Francisco Manuel P. y María de los Ángeles B., gestores de un centro de día en A Ponte y a los que acusa José Javier G.  de haberle estafado 55.000 euros que aportó en su día para formar parte de la sociedad. Mientras, la acusación mantuvo para ambos la petición de tres años de prisión, ocho meses de multa a razón de 15 euros al mes y la devolución de los 55.000 euros.

El fiscal señaló, en sus conclusiones finales, que "no existe acreditación suficiente de que había deseo de engaño por parte de los acusados", al tiempo que subraya que "se ha utilizado torticeramente un procedimiento penal para cobrar una cantidad adeudada" que, según su criterio, debería cursarse a través de "un procedimiento civil".

Los hechos se remontan a septiembre de 2014, cuando el denunciante, en ese momento en paro, acordó con Manuel P., que estaba entonces gestionando el centro de día, entrar en la sociedad abonando 55.000 euros y aportando los contactos que había conseguido a través de los años como visitador médico. Fue en marzo de 2015 cuando un trabajador del centro le explica que llevan meses sin cobrar y que también había impagos a proveedores, momento en el que decide reclamar su dinero. Según José Javier G., los acusados no hicieron más que dilatar en el tiempo una devolución de dinero que nunca se realizó. Sin embargo, la defensa remarcó el deseo expresado por los acusados de abonar ese dinero, aunque no en un solo pago. 

Te puede interesar